Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

Registros Genealógicos

 

Los Registros Genealógicos son las bases en la registración de reproductores de las distintas razas bovinas, equinas, lanares, camélidos, caprinos, porcinos y especies menores (aves y conejos), debiendo cumplir con las reglamentaciones vigentes.

La Sociedad Rural Argentina, a lo largo del tiempo mediante el departamento de Registros Genealógicos administra con idoneidad y eficiencia los principales registros Selectivos y de Producción de reproductores de pedigrí en el país, en todas su variedades de especies y razas. Como así también la apertura en la registración de nuevas razas y sus reglamentos.

 

El control en la genealogía de los reproductores, contribuye a un mejoramiento genético lo que ha logrado una mejor calidad en la producción de carnes, posicionando al país en un gran exportador, como así también exportar material genético (semen, embriones, reproductores en pie). Este mejoramiento genético es promovido y controlado, preservando las genealogías de los reproductores que se inscriben, interactuando en tal sentido con nuestro Laboratorio de Genética Aplicada.

 

No solo es la registración de animales de pedigrí, además se registra la propiedad de los reproductores inscriptos asentando las respectivas transferencias de dominio y extendiendo los certificados de propiedad a los nuevos propietarios.

 

Se controlan y verifican los reproductores que concurren a las Exposiciones que organiza la SRA, chequeando su inscripción, los requisitos de la categoría en la cual compiten, sus tatuajes, resultado de los análisis de ADN y todo lo que hace que un reproductor pueda participar de dicho certamen. Asimismo, colaboramos con las Asociaciones de Criadores chequeando los animales que participan en las distintas exposiciones nacionales que éstas organizan.

 

Participamos del Foro Argentino de Genética Bovina, desde su fundación. El FAGB está conformado por CABIA y SATE. La SRA se encuentra representada por el Director de los RR.GG.

 

Nuestros registros no solamente cuentan con el reconocimiento nacional (por las distintas Asociaciones de Criadores), sino también por el MERCOSUR, del mismo modo internacionalmente nuestros registros son reconocidos por EE.UU., Francia, Canadá, Inglaterra, etc., es de destacar el reconocimiento por parte de “THE HACKNEY HORSE SOCIETY” de Inglaterra, “UNITED STATES TROTTING ASSOCIATION” de USA., por la veracidad de los mismos y el férreo cumplimiento de las reglamentaciones vigentes. Estos reconocimientos del exterior nos mantienen vinculados intercambiando información, reglamentaciones y estándares raciales.

 

Este Departamento se encuentra realizando y coordinando proyectos como convenios con Organismos Gubernamentales, Instituciones Nacionales, con el fin de modernizar y optimizar con nuevas tecnologías, las registraciones de reproductores para así mantener un estándar internacional, manteniendo consultas constantes con Entidades del exterior.

 

Contacto

Tel: (011) 5861-1245

Mail: rrgg@sra.org.ar

Dirección: Juncal 4450 – 2º piso

(Whatsapp RRGG) +54 9 11 5576 6436

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!