Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

05/06/2023 - 19:38

Pino en Santa Fe: “Estamos jugando en una cancha muy difícil en donde siempre corren el arco de lugar”

Autoridades de la Sociedad Rural se reunieron con 80 socios y productores en Santa Fe en una jornada encabezada por el presidente de la SRA, Nicolás Pino y el vicepresidente, Marcos Pereda, junto a Directores y Delegados del Distrito 6 - Santa Fe en la localidad de Totoras, durante el día de hoy.

Durante el encuentro Pino dijo: “La Comisión Directiva cumplió esta semana dos años de gestión, que fueron muy intensos en actividades gremiales y en un país en donde la cancha donde nos toca jugar es muy difícil”.  Y agregó: “Encuentros como el de hoy, acá en Santa Fe, nos ayuda a seguir en contacto con los productores, porque sabemos que hay muchas cosas por hacer todavía”.

Los asistentes hablaron sobre el impacto de la sequía con problemas en la cadena de pagos, la disminución de la venta de maquinaria agrícola y la suba de insumos en la lechería, entre otros temas.

“Es un gran placer compartir estas reuniones con ustedes los socios, productores, delegados y directores porque reforzamos todo lo que significa el campo: trabajo, esfuerzo, arraigo, tecnología y sustentabilidad, entre muchas otras cosas”, expresó Pereda.

La directora del Distrito 6 (Santa Fe), Soledad Diez de Tejada afirmó: “Es muy productivo realizar este tipo de encuentros. Santa Fe es una provincia muy grande y decidimos reunirnos para tratar las problemáticas de las distintas zonas”.

Vale recordar que un informe del Instituto de Estudios Económicos presentado hace concluyó que el impacto de la sequía en esta provincia tanto en agricultura, ganadería y lechería la economía ha perdido más de un 10% del Producto Bruto Geográfico.

Los instrumentos vigentes de la Ley de Emergencia resultan insuficientes para afrontar una situación de crisis climática de tal magnitud; la falta de emisión de algunos decretos, problemas para acceder al crédito y restricciones para acceder a los beneficios de la Ley de Emergencia, entre otros.

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!