Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

26/08/2019 - 16:00

Pelegrina y Vila Moret en la Exposición Rural de Salta

Desde el 22 al 26 de agosto se realiza la 75ª edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña.

El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina recorrió la muestra el viernes 23, en donde dialogó con productores y los medios locales. Con relación  a las declaraciones de Felipe Solá (referente del Frente de Todos) sobre una junta de granos y el posible incremento de las retenciones si Alberto Fernández llega a la presidencia, Pelegrina dijo: “las retenciones son un mal impuesto, que es la peor manera de incentivar las exportaciones. Y a partir de allí volver a esquemas que han coartado la libertad muchas veces y que ya están fuera de época, porque son cuestiones que existieron cuando el comercio del mundo era otro. Hoy ya no se comercia con estados. Antes los privados no tenían injerencia en puertos y en cantidad de cuestiones. Hoy, la libertad que se ha producido generó enormes posibilidades desde lo privado. Quedó demostrado que las juntas, en muchos países, han terminado en fuentes de corrupción. No entendimos el mensaje, atrasa y es extemporáneo respecto a lo que esperamos, que es la reunión con el candidato Fernández”.

También expresó: “Si seguimos liberando las fuerzas del campo, de la mano de menor presión impositiva, si le seguimos ayudando al campo, más a los que están más alejados, si seguimos dando competitividad de la mano de las nuevas infraestructuras, que vengan especialmente en fletes y logística, si seguimos logrando la reinserción de Argentina en el mundo, como se vino haciendo inteligentemente y abriendo los mercados, el campo va a seguir creciendo y generando desarrollo en las regiones”.

El domingo 25 se realizó la inauguración de la Exposición de Salta, en la que dio su discurso el vicepresidente de la SRA, Carlos Vila Moret.  Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y el titular de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, entre otras autoridades.

Vila Moret dijo que: “el hombre de campo entierra su capital y vuelve a invertir”, y destacó el esfuerzo de los pequeños productores del interior que luchan por llevar sus productos a más de mil kilómetros de los puertos.

“En la Sociedad Rural Argentina estamos convencidos que la inversión y la planificación en Infraestructura deberían ser políticas de Estado en nuestro país. No puede ser que cada vez que hay incertidumbre económica o política, como en estos días, los planes se pongan en duda”, resaltó Vila Moret.

Y agregó: “La inversión en infraestructura debería estar al tope de ese gran acuerdo nacional que requiere nuestro país: un pacto que establezca una serie de políticas de Estado que no se vean interrumpidas ni alteradas con cada cambio de Gobierno”.

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!