Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

18/03/2022 - 19:07

La Sociedad Rural Argentina pone a disposición una herramienta para preservar el derecho de cobro del precio lleno

La SRA puso a disposición de sus socios y productores en general, una carta modelo para que puedan presentarla quienes vendan productos con ese tributo y entidades de productores como Sociedades Rurales.

Amparo por la inconstitucionalidad de las retenciones

Esta acción se encuadra en el marco de la presentación de un amparo con el fin de que el cobro de derechos de exportación con posteridad al 1° de enero de 2022, sea declarado inconstitucional e ilegítimo. El mismo fue realizado por parte de la SRA junto a la Sociedad Rural de Jesús María ante la Justicia Federal de Córdoba, el 21 de febrero.

El amparo, que tuvo un apoyo generalizado, demuestra además que el sector está alerta y se está organizando para detener una imposición que no tiene sustento legal.

Es importante recordar que el 31 de diciembre de 2021 venció el plazo estipulado en la Ley de Emergencia Pública que le permitía al Ejecutivo fijar las alícuotas de este tributo. Tras la no sanción del Presupuesto 2022, que incluía su prórroga por dos años, la exigencia de derechos de exportación posteriores a esa fecha es ilegítima.

Desde la Sociedad Rural Argentina pregonamos un orden institucional y el cumplimiento de la Constitución porque, entendemos, que todo impuesto tiene que tener un sustento que permita cobrarlo.

Quienes quieran descargar la carta modelo pueden hacerlo AQUÍ

 

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!