Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

27/02/2024 - 14:52

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió con el directorio del CONICET

El 27 de febrero, los presidentes que integran la CEEA fueron recibidos por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), encabezado por su presidente Daniel Salamone. Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de focalizar la articulación entre la ciencia y el sector agropecuario, así como también promover el intercambio de conocimientos y la posibilidad de desarrollar investigaciones conjuntas.

Además, destacaron el potencial de diversas líneas de acción de cooperación, por ejemplo, en innovación en genética animal y biotecnología, y así posicionar a Argentina en la región. Asimismo, señalaron al desarrollo científico y tecnológico como elemento clave para la generación de valor a las materias primas que produce el sector agropecuario.

Los representantes del CONICET señalaron que trabajan desde las diversas disciplinas científicas y con recursos humanos de altísimo nivel con distintas organizaciones y asociaciones civiles, empresas privadas, grandes, pymes, con el fin de generar innovación y brindar soluciones. “La articulación permite avanzar en investigaciones y proyectos conjuntos que nos permiten fortalecer las capacidades de investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo”, destacaron.

Por su parte, desde las entidades del agro enfatizaron en el potencial de este trabajo conjunto con el CONICET, vinculado a la integración del conocimiento. Y en esta línea, destacaron los trabajos de sostenibilidad, las posibles herramientas de monitoreo de buenas prácticas agronómicas, la modernización y optimización de las capacidades de investigación y análisis genómico en bovinos y equinos, entre otras líneas y acciones conjuntas.

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!