Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

27/07/2022 - 21:14

Volvieron. La Expo Rural 2022 recargada

Presencial y online, la concurrencia fue un éxito masivo en ambos canales

  • Después de 2 años de ausencia, a causa del aislamiento por la pandemia, volvió a la presencialidad la Expo Rural y el entusiasmo de la gente se trasladó hasta el predio. La concurrencia durante el primer fin de semana fue un 10% mayor a la del mismo periodo en la edición 2019.

  • Además, la novedosa plataforma online “Expo Rural Virtual” permitió amplificar fuertemente la audiencia de las diferentes propuestas. Más de 65 mil espectadores únicos siguieron las actividades en vivo.

La Expo Rural volvió a lo grande y, a pesar del clima, la gente confirmó las ganas que tenía de reencontrarse con la muestra y con las mejores propuestas que el campo trae a la ciudad.

La concurrencia durante el primer fin de semana de las vacaciones, superó un 10% por ciento al mismo periodo de la última edición (2019). Eso sin contar la revolución que ha generado la plataforma online: Expo Rural Virtual que permite amplificar todos los contenidos en tiempo real, para que clientes y visitantes puedan acceder desde cualquier parte y revivirlos en cualquier momento.

Desde la transmisión en vivo y en simultáneo del show de apertura del jueves 21, los números de la plataforma no han dejado de crecer: más de 65.000 usuarios únicos conectados para seguir las actividades, desde todos los rincones del país y del mundo (Brasil, España, México, Uruguay, EEUU, Chile, Francia, China, Hungría, entre otros).

El acceso a Expo Rural Virtual es gratuito. Con solo registrarse en el sitio el usuario puede desde cualquier lugar del país y del mundo, ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra:  juras y campeonatos, salas de conferencia, shows y desfiles, remates, entre otros. Además, se pueden recorrer y visitar todos los pabellones e inclusive, contactarse y conversar con los expositores, potenciando, así, la sinergia comercial y amplificando la red de negocios.

En este sentido, las conferencias y charlas técnicas más destacadas como el Foro de Genética y la Mesa de las Carnes, lograron un hito clave: duplicar y quintuplicar, respectivamente, su audiencia a través de la plataforma.

Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A afirmó “Estamos muy orgullosos de la expansión y amplificación de la muestra que estamos logrando a través de la virtualidad. No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino, literalmente, a todo el mundo. Desde Latinoamérica hasta Asia. La exposición se está viendo en todos lados y la respuesta viene siendo increíble.”

Pero no solo la respuesta es positiva en el mundo online, la presencialidad también está muy entusiasmada con las propuestas de este año. A pesar del clima, la gente se animó a salir y colmaron los pabellones y las gradas de la Pista Central; es que las actividades apelan a todos los gustos. Desde concursos donde se pudieron apreciar a los tradicionales Aperos, hasta exhibición de imponentes carruajes. Pasando por muestras de palomas y los clásicos campeonatos y remates de diferentes especies y razas. Teatro infantil, talleres de huerta, show de tango y exhibiciones de beatbox. La propuesta gastronómica también fue otro de los atractivos y “Cocina Show” reunió a los espectadores para conocer y degustar los platos de Chefs como Madame Papin y Lisandro “Chano” María.

Los más pequeños disfrutaron de las visitas guiadas, de espectáculos
y juegos ofrecidos en los stands de los expositores e inclusive, tuvieron la posibilidad de ver diferentes propuestas de teatro infantil, dentro del programa “BA Faro Cultural”.

 

Hasta el 31 de julio, el punto de encuentro del campo y la ciudad propone diferentes eventos y actividades, para todo público.