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15/04/2019 - 19:56

Alejandro Ferrero, nuevo presidente de Shorthorn

Ferrero, es criador de la zona de Leones, en Córdoba y pertenece a la tercera generación a cargo de una de las cabañas más tradicionales de la raza, la casi centenaria María Lucía. La unidad, el federalismo y la comunicación serán los ejes de su gestión.

Alejandro M. P. Ferrero, criador de la zona de Leones y tercera generación a cargo de una de las cabañas más tradicionales de la raza, la casi centenaria María Lucía que ostenta el record de haber sacado cinco grandes campeones en Palermo en forma consecutiva y que ya va por su 82º remate anual, es el nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, la primera raza de origen británico en echar raíces en nuestro país, hace más de cien años. Ferrero tendrá como vicepresidente a Carlos Dawney (h), perteneciente a una tradicional cabaña de 9 de julio de esta raza, conocida por la calidad de sus carnes.

La nueva gestión tendrá como ejes la unidad de sus socios, una mirada federal, garantizada por el origen cordobés del nuevo presidente, y una mayor comunicación con sus miembros. Una de los proyectos centrales de la fórmula de Unidad Federal que resultó electa será rotar las sedes de las reuniones anuales por el interior del país para facilitar la concurrencia de socios y cabañeros procedentes de diversas provincias argentinas.

“Queremos realizar tres o más reuniones a campo para fomentar el contacto entre los criadores actuales y potenciales de la raza y aprovechar esos encuentros para hacer también nuestra reunión de Comisión Directiva con un formato abierto para garantizar la transparencia y el acceso de la información a los socios”, explicó Ferrero, y agregó: “Justamente la comunicación será otro de los puntos fuertes de nuestra gestión, para lo cual utilizaremos las nuevas tecnologías con el propósito de tener un contacto más directo e instantáneo con los asociados”.

Otros lineamientos de la nueva gestión será la optimización de las comisiones con funciones específicas, entre las que se destacan la técnica, una de expresidentes, comisiones zonales, un ateneo de jóvenes y una comisión de comercialización. Sin ir más lejos, en enfoque comercial  será clave, para lo cual Ferrero y Dawney (h) prevén la comercialización de los reproductores en las exposiciones como condición indispensable para que estos eventos puedan crecer en el tiempo.