Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

23/02/2024 - 20:27

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, participó hoy de un encuentro con Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto con sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Dialogaron sobre la situación de la próxima reunión de la OMC que se realizará a fin de mes, el acuerdo Mercosur-Unión Europea, la plataforma VISEC para soja, carne y otros; huella de carbono, comercio internacional y relaciones bilaterales, entre distintos temas.

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo y tener un rol destacado en el comercio exterior, y que eso genere desarrollo para los argentinos” expresó Pino y agregó: “Desde la SRA hace muchos años seguimos de cerca la relación comercial con otros países y tenemos participación en foros internacionales y entidades regionales y globales.”

En tanto, también, afirmó: “La Argentina está, increíblemente, perdiendo un montón de oportunidades en el mundo y debemos, tanto el sector público como el privado, apuntalar una estrategia conjunta para el bien no solo del sector, sino también de los argentinos. Hoy fue el primer paso para eso”.

Luego, el presidente de la SRA aseguró que “tenemos las condiciones para producir y poder exportar nuestros productos y para que esto suceda en un marco óptimo es necesario eliminar las retenciones y unificar el tipo de cambio”.

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!