Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto

11/04/2024 - 15:21

Acción Legislativa SRA

Se activa la actividad en el Congreso: Conformación de las Comisiones y agenda legislativa

En el día de ayer quedó conformada la Comisión de Agricultura del Senado y hoy la de Diputados, los dos ámbitos legislativos más importantes para la agenda del campo.

Vemos caras conocidas y algunas nuevas, propia de la nueva distribución del Congreso que incorporó más legisladores al bloque de la Libertad Avanza, un partido que hacia el 2021 tenía sólo dos Diputados.

«Desde la entidad y especialmente la Comisión de Acción Legislativa, venimos trabajando en una agenda que compartimos con referentes de diversas fuerzas políticas y creemos fundamental que se comiencen a discutir temas como: ley federal de carnes, retomar el debate por la ley de semillas, una agenda sustentable con mirada productivista y retomar iniciativas que quedaron en el DNU y por fuera de la Ley bases, como la derogación o modificación de la Ley de Tierras, actualización de la Ley de warrants y que se le prohíba al Ejecutivo  a poder restringir y prohibir exportaciones, entre otras» explicó Eloisa Frederking coordinadora de la Comisión de Acción Legislativa de la Sociedad Rural Argentina.

 

Senadores

Quedó en la presidencia Alfredo de Angeli, del PRO, quien ya había ocupado ese rol durante la gestión de Mauricio Macri.

 

La integran:

Daniel Kronoberger, de UCR

Carmen Alvarez Rivero, PRO

Francisco Paoltroni, LLA

Eduardo Galaretto, UCR

Bartolomé Abdala, LLA

Edith Terenzi, Cambio Federal

Natalia Gadano, de Alianza por Santa Cruz

Victor Zimmermann, PRO

Gabriela Valenzuela, UCR

Carolina Losada, UCR

 

La Comisión usualmente está integrada por 17 senadores, pero en la conformación no asistieron los senadores de Unión por la Patria. Sin embargo, quedó integrada la comisión al lograr quórum. Si bien nombraron al Presidente, quedan vacantes las vicepresidencias y secretarías, a la espera de un acuerdo.

 

Se mencionó volver a debatir una Ley de Semillas, consensuada con la Mesa de Enlace y un proyecto de Buenas prácticas agrícolas.

Como novedad, se incluyó presentar proyectos ligados a créditos y huella de carbono, y en palabras del Senador Paoltroni de la Libertad Avanza, tratar un proyecto de Ley sobre la bichera, que podría contar con financiamiento del Banco Mundial.

 

Diputados

La comisión de agricultura de diputados tiene 35 integrantes.

 

La presidencia queda en manos de la UCR, con Atilio Benedetti de Entre Ríos.

La vicepresidencia queda para LLA, a manos de Beltrán Benedit.

La vicepresidencia segunda le corresponde al PRO, Sofía Bambrilla.

La secretaria primera le queda a UXP, Luis Basterra. La segunda secretaría también le corresponde a UXP, pero quedó reservada, sin nombre.

La tercera secretaría le toca a Hacemos coalición federal y lo representa Carlos Gutiérrez.

La cuarta secretaría le corresponde al Pro, y queda en manos de Martín Ardohain de La Pampa.

Sınırsız eğlence ve kazanç fırsatları için Pin-Up casinoya hemen katılın!